Venid a Cristo, y perfeccionados en el

¨Venid a Cristo, y perfeccionados en él¨

Por el Elder G. Darin Wilkes

Nefi declaró, ¨Yo Nefi, nací de Buenos padres…por tanto…habiendo conocido muchas aflicciones durante el curso de mi vida¨

Luego Nefi escribió sobre sus hermanos, ¨Y yo Nefi, afligido por la dureza de sus corazones. ¨

Y otra vez con el relato de Nefi cuando fue mandado del Señor de construir un barco, ¨Y así murmuraron mis hermanos contra mí, y no quisieron trabajar. ¨

Cuando la familia de Lehi estaban viajando a la tierra prometida otra vez leemos, ¨Yo, Nefi, empecé a hablarles seriamente; pero he aquí, se irritaron contra mí, diciendo: No queremos que nuestro hermano mayor nos gobierne. Y aconteció que Lamán y Lemuel me tomaron y me ataron con unas cuerdas, y me maltrataron mucho. ¨

Más adelante en el libro de mormón Alma escribió sobre el Profeta Abinadí diciendo, ¨Y sucedió que se lo llevaron y lo ataron; y torturaron su carne con brasas, sí, hasta la muerte… ¡Oh Dios recibe mi alma!, Cuando Abinadí hubo dicho esas palabras, cayó, habiendo padecido la muerte por fuego; sí, habiéndosele ejecutado porque no quiso negar los mandamientos de Dios, habiendo sellado la verdad de sus palabras con su muerte. ¨

El profeta Alma fue echado de la ciudad de Ammoníah. Moroni batalló contra miles de lamanitas para proteger su libertad religiosa y por sus familias. Helemán fue mandado del Señor de tomar 2000 jóvenes y defender su patria. El profeta Moroni escribió sobre la dificultad de escribir en las planchas diciendo, ¨He aquí, no nos has hecho fuertes en escribir… cuando escribimos, vemos nuestra debilidad, y tropezamos por la manera de colocar nuestras palabras. ¨

Luego el Profeta Mormón y su hijo Moroni sufrieron de la destrucción de una civilización completa.

Las palabras, ¨sufrir, atado, afligido, dificultad, muerte¨ son las palabras de los profetas que nunca fue fácil de seguir los mandatos del Señor. Pero ninguna vez escuchamos que ellos murmuraban contra Dios, sino fueron rápidos de prestar atención en los mandamientos.

De hoy en día hay un relato más sobre las aflicciones de los hijos de Dios. Los que fueron los primeros santos de este iglesia, los pioneros, y el querido profeta José Smith.

José y los santos fueron mandados de construir un Templo en Nauvoo, y lo hicieron. Tomaban mucho sacrificio. Luego José fue perseguido después de tantas aflicciones incluso enterrando 5 de sus propios hijos muertos en la tierra, y siendo rechazado de su hogar en Norte. Luego tenía que ir a Carthage, Missouri, sabiendo que iba a morir. Olvídense que sus esposas van a quedar viudas y sus hijos quedarán sin padre, y que luego teniendo que cruzar las llanuras por casi dos mil kilómetros con todos los santos que fueron creyente, también sufriendo de lo mismo y perdiendo sus vidas en camino.

De los relatos de primeros santos, José Smith, y los del libro de mormón. Todos tienen algo en común. Lo que el Señor les ha mandado, ellos lo hicieron, sin murmurar. Cada uno fue ¨altamente favorecido de Dios¨ ¿ustedes mismos se sienten altamente favorecidos de Dios? Si la respuesta es no, hay que cambiar y obedecer los mandamientos de Dios a fin de que pueden ser sinceramente altamente favorecido de Dios, como a Nefi. Por como dice el autor de proverbios, Salomón ¨por Dios oye la oración de los justos¨

Cada uno de ustedes quiere las bendiciones del Señor. Pero realmente, ¿Qué están haciendo para recibir las bendiciones que necesitan? Por muchos la respuesta es nada. Ni si quieren, lean su libro de mormón.

Todas las cosas que necesitamos se encuentran el este libro sagrado. Les invito a todos de Leer el libro de mormón, ¡por es la palabra de Dios! Y no hay nada en ahí que no sea buena por nuestra salvación. Por Nefi declaró, ¨no ocupen estas planchas con cosas que no sean de valor para los hijos de los hombres.¨

Mi testimonio del libro de mormón es siempre tan fuerte, porque es de Dios. Dios sabía que nosotros tendremos problemas, por eso, mandó a Lehi y a Nefi de escribir en unas planchas de metal sobre las aflicciones de su pueblo y como es que lograban tanta felicidad. Nefi dijo, ¨Y aconteció que vivimos en una manera feliz.¨

Si quieren lograr la felicidad eterna, lean el libro de mormón y prestan atención a sus enseñanzas.

Durante los 18 meses de mi misión día tras día tras día yo y mis compañeros hemos tenido muchas pruebas de nuestros testimonios sobre el libro de mormón y La Iglesia de Jesucristo. He sido atacado, ridiculizado, probado, negado, e invitado rechazar mis creencias sobre el libro de mormón.

José Smith y mis pioneros antepasados fueron ejemplos para mí, y hasta mis propios padres.

Permítanme de agregar un elemento más de mi propio testimonio del libro de mormón. José y su hermano Hyrum partieron a Carthage. Cuando estaba en la cárcel de Carthage, José el Profeta se volvió hacia los guardias que lo tenían cautivo y dio un poderoso testimonio de la autenticidad divina del Libro de Mormón8. Poco después, las pistolas y las balas acabarían con la vida de esos dos testadores.

Jeffrey R. Holland luego relato en un discurso en la conferencia general diciendo, ¨Olvídense por un momento de que las esposas de ellos están a punto de convertirse en viudas y sus hijos a punto de quedarse huérfanos; olvídense de que el pequeño grupo de sus seguidores quedarán “sin casa, sin hogares y sin amigos” y que sus hijos dejarán huellas de sangre sobre ríos congelados y desoladas praderas; olvídense que legiones perecerán y otras vivirán declarando en los cuatro cabos de la tierra que saben que el Libro de Mormón y la Iglesia que lo proclama son verdaderos. Descarten todo eso y díganme si en esta hora de muerte, ¿entrarían estos dos hombres en la presencia de su Juez Eterno, hallando solaz y citando un libro, el cual, si no fuera la mismísima palabra de Dios, los tildaría de impostores y charlatanes por la eternidad? ¡Ellos no harían eso! Estaban dispuestos a morir antes que negar el origen divino y la veracidad eterna del Libro de Mormón.¨

Mi coloco con el testimonio de mis antepasados, este libro es de Dios. Y les testifico que lo es. Tenemos la invitación de Moroni, ¨quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón sincero, con verdadera intención, teniendo fe en Cristo, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo¨

Hermanos y Hermanas les invito de venir a Cristo, perfeccionaos en él, y absteneos de toda impiedad. Les invito otra vez de leer las palabras de Cristo. En el libro de mormón se encuentra todo lo que necesitan para su salvación. Cuando llego a la barra de juicio quiero estar ante de Dios testificando que hice todo en mi propio poder de testificar del libro de mormón a los cuatro partes de la tierra. Mi testimonio es siempre tan fuerte de la veracidad del libro de mormón, y nadie me puede decir que no, porque Dios me había dicho de la misma veracidad.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s